El Rastro Municipal y la Central de Abasto deberán cumplir con las especificaciones para el proceso de saneamiento del afluente, informó el edil Luis Banck

Por: Berenice Martínez / @bereymar

Foto: Archivo Agencia Es-Imagen 

El Rastro Municipal y la Central de Abasto deberán cumplir con las especificaciones para el proceso de saneamiento del río Atoyac, dio a conocer el alcalde Luis Banck Serrato.

De manera breve, el presidente municipal señaló que desde hace tiempo la Comuna creó el comité Vive Atoyac, con 15 acciones emblemáticas implementadas para cumplir con la parte que les corresponde.

Entre ellas están la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la Central de Abasto, en cuyo proyecto se invierten 30 millones de pesos, debido a que la zona es una fuente de contaminación que el Ayuntamiento debe regular.

En el Rastro Municipal, que sí cumple con las normas, ahora se necesita atender las especificaciones y el proceso de saneamiento de toda el agua residual que produce.

Es importante señalar que hasta el año pasado seis industrias textiles fueron inhabilitadas por arrojar desechos al afluente, las cuales fueron detectadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, las sanciones no han sido suficientes para sanear el río Atoyac, pues se requiere que los 22 municipios de Puebla y otros 48 de Tlaxcala, que convergen en la cuenca, inviertan recursos en plantas de tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *