Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Por la firma de 18 actas de Cabildo y la celebración de por lo menos tres sesiones ordinarias sin la presencia de cinco regidores, el Congreso de Puebla tiene elementos para disolver los poderes del Ayuntamiento de Jolalpan.
En rueda de prensa, la diputada perredista Socorro Quezada Tiempo señaló que, de acuerdo con la documentación con la cual cuentan los abogados de Jolalpan, Ramiro León y José Luis Hernández, hay 18 actas de Cabildo signadas solamente por tres regidores propietarios y el edil Antonio Javana.
"Las otras firmas corresponden a suplentes que el señor Antonio Javana, de manera arbitraria, los nombró como propietarios. Al no tener el completo del Ayuntamiento, no tiene ni siquiera cinco para tener una mayoría calificada con el voto de calidad del presidente municipal", explicó la legisladora local.
La firma de esas actas señalan que en Jolalpan se han celebrado más de tres sesiones ordinarias que no se han realizado, lo cual, comenta Quezada Tiempo, es un elemento para que se disuelva los poderes del Ayuntamiento.
Pobladores y regidores de Jolalpan llevan más de 45 días plantados afuera del Congreso del estado para exigir la destitución del alcalde por nepotismo, desvió de recursos y enriquecimiento ilícito.
