Por: Osvaldo Valencia
Pese a los hechos registrados en Cuetzalan y en la ciclopista del Periférico Ecológico, donde una familia y un hombre, respectivamente fueron asesinados, Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, negó que la delincuencia se haya "disparado" durante Semana Santa.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que lo sucedido el jueves y viernes pasados fueron "casos particulares" y que en la región del llamado cinturón de robo de hidrocarburo se mantuvieron los operativos para atacar este ilícito sin llegar a un enfrentamiento.
El titular de Seguridad Pública detalló que en el caso de la familia asesinada cerca de la Cueva del Diablo, en Cuetzalan, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió la carpeta de investigación y el guía de turistas, que dirigía el recorrido por el pueblo mágico, se encuentra a disposición de las autoridades.
En torno al hombre ejecutado en la ciclopista del Periférico, Morales Rodríguez explicó que la dependencia tiene detectado que se trató de una "riña entre pandilleros".
Señaló que mantendrá trabajos coordinados con los departamentos de seguridad de los 217 municipios del estado para mantener la seguridad.
