Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El secretario de Turismo en el municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, negó que haya caos por inseguridad y violencia hacia turistas que visiten la capital y otros puntos del estado.
Ello luego de que esta semana tres turistas fueron asesinados en Cuetzalan, situación que minimizó y dijo que son diferentes condiciones pues la ciudad de Puebla mantiene un ambiente tranquilo con seguridad completa.
"Son diferentes condiciones aquí la ciudad ha estado en un ambiente tranquilo de mucho orden y hemos recibido una gran cantidad de visitantes que se quedan hasta muy altas horas de la noche", subrayó.
El funcionario municipal aseguró que más de 700 policías locales resguardaron las actividades de Semana Santa que concluyen este domingo 16 de abril, por lo que descartó casos de inseguridad en la capital poblana.
También señaló que visitantes del Valle de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León, Queretaro y Morelos acudieron a la edición de Noche de Museos realizada el viernes y sábado pasado.
Cañedo Priesca mencionó que en breve se podrá conocer la cifra de turistas que acudieron a las actividades de Semana Santa en la ciudad de Puebla, mientras se realizan recorridos turísticos en el Panteón, Palacio y Archivo Municipal.
