Por: Redacción 

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró al ex gobernador Rafael Moreno Valle, y a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, de posibles actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos y promoción personalizada.

La denuncia fue interpuesta por Alán Alejandro Osorio Colmenares, registrada en el expediente 38/2017, quien acusó la celebración de una fiesta en Casa Puebla el 26 de enero del presente año con militantes del Partido Acción Nacional.

En su queja, Osorio Colmenares explicó que Moreno Valle realizó un pronunciamiento por su aspiración a la candidatura presidencial panista, y como pruebas presentó fotografías de los militantes, publicadas en redes sociales, en donde supuestamente se hace referencia a sus pretensiones políticas.

El ex mandatario estatal y su esposa argumentaron que la reunión fue de carácter privado, y que en ella estuvieron invitados de índole personal y social, y que al ser su residencia particular durante seis años, tenían el derecho legítimo de realizarla en Casa Puebla.

“Si bien es cierto que "Casa Puebla" es un inmueble perteneciente al estado de Puebla, también lo es que, durante la gubernatura, fue su residencia particular, por lo que realizar en ella una reunión de carácter privado, se encuentra dentro de su esfera jurídica de derechos”, cita la resolución del Tribunal.

Con esta resolución, ya son 11 las quejas que desecha el tribunal electoral en contra del ex gobernador del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *