La autoridad electoral declaró en sesión extraordinario urgente improcedentes las medidas cautelares por la difusión del libro La fuerza del cambio, del ex mandatario poblano

 

Por Notimex

 

Foto Cortesía

 

La autoridad electoral federal desechó denuncias contra propaganda de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla; del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta; y los panistas Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

En sesión extraordinaria urgente declaró improcedentes medidas cautelares solicitadas por un ciudadano contra la difusión del libro Rafael Moreno Valle. La fuerza del cambio, realizada a través de seis espectaculares en Quintana Roo.

Determinó que la imagen y nombre de Moreno Valle en los espectaculares encontrados forman parte de una estrategia comercial para la venta de ese producto editorial, sin que ello genere inequidad para el proceso electoral de 2018.

También desechó la denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) contra la difusión en televisión del Primer Informe de Labores de Peralta Sánchez, a quien acusaba de promoverlo fuera del plazo legal permitido y promoción personalizada.

La comisión determinó que el material denunciado constituye propaganda gubernamental de carácter informativo, distinta a la que en su momento promocionó su primer informe.

En el casos de las denuncias contra mensajes en redes sociales del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y de Margarita Zavala, la comisión determinó que no constituyen actos anticipados de precampaña y campaña con miras a la contienda presidencial de 2018.

Consideró que en estos no se advierten expresiones que revelen la intención de presentar alguna plataforma electoral, emitir propuestas de precampaña o campaña o llamado expreso al voto a favor o en contra de alguna precandidatura, candidatura o partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *