Por: Redacción
Fotos: Cortesía Ayuntamiento de San Andrés Cholula
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, aprehendieron a dos hombres hoy aproximadamente a las 02:19 horas por el delito en el robo de autopartes.
Los hechos se suscitaron en calle bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Orión Norte de la colonia Gobernadores de San Andrés Cholula, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando el Operativo para la Prevención de Robo de Autopartes (OPRA).
Así mismo elementos de Seguridad Pública, se percatan de un vehículo de apariencia sospechosa de la marca Nissan, tipo Tsuru de color negro con amarillo, con placas de circulación 7094-ssj del Estado de Puebla (servicio público, central ejecutivo), donde los sujetos se encontraban sustrayendo en ese momento los neumáticos a un vehículo marca Fiat tipo 500 de color rojo con placas de circulación UV6-488-A del Estado de Puebla
Por lo cual al percatarse del arribo de las unidades de Seguridad Pública, se dan a la fuga al mismo tiempo que realizan detonaciones con arma de fuego en contra de los oficiales, donde motivó a que los oficiales contestaran de la misma forma para repeler la agresión.
Por lo consecuente se inicia una persecución al vehículo, dándoles alcance sobre el bulevar Atlixco y puente de bulevar las Torres, sentido hacia periférico donde dichos sujetos son asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Tras su aseguramiento los oficiales realizan la revisión correspondiente del vehículo de Servicio Público y se percatan de que traían a bordo del vehículo neumáticos, en donde uno de ellos mencionó que momentos antes ya habían realizado otro robo en el municipio de puebla, en la Colonia San Miguel Mayorazgo, en la calle libertad s/n a un vehículo de la marca Mazda tipo serie 3 de color blanco con placas de circulación TZU-4458 del Estado de Puebla, robando al vehículo 3 neumáticos.
De acuerdo con la parte informativo, uno de los presuntos responsables resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al hospital general de Cholula, donde su salud hasta el momento se reporta como estable.
Cabe mencionar que la SSPTM de San Andrés Cholula a través de “Plataforma México, o Sistema Único de Información Criminal SUIC”, Marco Antonio cuenta con una orden de reaprehensión vigente emitida por PGJ del DF, con el mandamiento 234/2008, así como una orden de aprehensión cumplida por robo calificado en el reclusorio norte del DF, con el número de proceso 234/2008 con fecha de libramiento 24/12/13.
El operativo OPRA (Operativo para la Prevención de Robo de Autopartes) es llevado a cabo en las zonas y horarios de mayor incidencia en ese tipo de delitos, del Municipio de San Andrés Cholula, en coordinación con la Policía y Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.
