Foto: Archivo Agencia Es-Imagen
Empleados de la planta armadora Audi que integran el Comité de Destitución Pacífica habrían reunido el 55 por ciento de las firmas necesarias para destituir al lider sindical Álvaro López Vázquez.
Mediante un comunicado que citaron medios como El Sol de Puebla, el personal inconforme con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), informó que de esta manera, al llegar al 66 por ciento de las firmas requeridas, podrían adelantar el proceso de sucesión.
“(…) En la reunión sostenida por integrantes del comité el día domingo (16 de abril) se llegó al acuerdo de exigir una asamblea general y no divisional como el actual sindicato afirmó que se llevaría a cabo”, informó el grupo de sindicalizados inconformes.
El pasado 10 de abril, la dirigencia sindical de la empresa automotriz declaró que aunque no pretende perpetuar su liderazgo, el comité tiene una vigencia hasta el año 2020.
La inconformidad de los trabajadores versa sobre el manejo de las cuotas, las cuales —aseguran— se han mantenido en opacidad durante los últimos tres años y que representan, además, el 2 por ciento de las remuneraciones de los sindicalizados.
La intención de conformar un nuevo comité, a través de planillas integradas por los trabajadores de Audi, es tener un despacho externo que se encargue de auditar el manejo de las cuotas sindicales.
