Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala Dartigues anunciaron la realización de reuniones en todo el estado, con el fin de recoger opiniones  de la ciudadanía para una nueva reforma que garantice el acceso integral al servicio del líquido

Por Mario Galeana  

Entre visibles disputas por el uso del micrófono, Morena ofreció una rueda de prensa en la que intentó cerrar filas para anunciar la presentación de una reforma a la ley que permitió la concesión del servicio de agua potable en la zona metropolitana del estado de Puebla.

El líder partidista Gabriel Biestro Medinilla, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, el diputado local Julián Peña y el presidente municipal José Juan Espinosa Torres negaron, juntos, que Morena utilice el tema del agua con fines electorales rumbo a 2018.

“(El gobierno) demuestra su poca capacidad al dar una versión tan simplista. Desde 2013 hemos peleado porque no se privatice este servicio. Y sí, sí se debe politizar, pero en foros, en reuniones con organizaciones. Esto es importantísimo”, arengó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

FOTO

Con la conferencia el partido intentó anular las versiones periodísticas sobre un posible rompimiento entre Abdala Dartigues y Espinosa Torres, a quien el primero acusa de haber avalado la privatización del agua en 2012, cuando era diputado local por Convergencia.

Ambos escenificaron varias veces ligeras disputas por el uso del micrófono. De hecho, el diputado federal tomaba la palabra aun cuando algunas preguntas eran dirigidas hacia el alcalde de San Pedro Cholula.

Al finalizar, el edil cholulteca se retiró del lugar regando a su paso expresiones como “vámonos ya, vámonos ya” dirigidas al grupo de trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro que lo acompañaba; entre ellos Ángel Brito Sarmiento, coordinador de Política y Gobernabilidad.

De hecho, Espinosa Torres fue el único que se retiró sin conceder una entrevista al término de la conferencia. Biestro, Abdala y Peña aguardaron en el lugar hasta 30 minutos.

Morena busca abrogar ley aprobada por José Juan 

Biestro Medinilla y Abdala Dartigues anunciaron la realización de foros por el estado en los que la sociedad aporte sus opiniones para una nueva reforma que garantice el acceso al servicio del líquido, pues consideraron que la Ley de Agua del Estado de Puebla  sólo permitió su privatización.

Al respecto, Espinosa Torres se deslindó de haber avalado esta reforma, pues aseguró que desde entonces ha sido modificada seis veces con el propósito de favorecer a la empresa Concesiones Integrales.FOTO1

En entrevista posterior, Abdala no dio la razón al alcalde cholulteca, pues aseguró que “él siempre estuvo de acuerdo” con su aprobación.

FOTO2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *