Con una inversión de 8.4 millones de pesos se beneficiaron más de dos mil productores de la región Libres-Oriental con la entrega de cheques de microcréditos y de apoyo por contingencias climatológicas
Por: Redacción
Libres.- Como parte del programa “Insumos a Tiempo”, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, entregó semillas de girasol, plantas de aguacate y durazno, así como paquetes de herramienta agrícola y frutal y fertilizante a productores de la región.
Además de 56 cheques de microcréditos de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca) y 500 cheques de apoyo por contingencias climatológicas, que benefician a más de 2 mil productores de 10 municipios de la región Libres-Oriental.
En el evento, el mandatario resaltó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer al sector agropecuario.
"Es fundamental el trabajo en el sector agropecuario en las 7 regiones del estado, por lo que hoy, con una inversión de 8.4 millones de pesos, entre los tres órdenes de gobierno de la mano de la sociedad se beneficia directamente a los productores", precisó.
Recalcó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en este sector y expresó que continuará con programas que representen beneficios directos para los productores.
Enfatizó que este tipo de acciones muestran cómo el gobierno da la cara por sus productores y por el sector agropecuario, además de brindar las herramientas necesarias para que desarrollen sus actividades en el campo.
Al calificar como fundamental que el gobierno debe ser un facilitador, el Ejecutivo signó como testigo de honor el convenio de Ganadería por Contrato entre productores y la empresa Lácteos Dual, para garantizar la venta de un millón 22 mil litros de leche en beneficio de 54 productores.
En su mensaje, el titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, afirmó que hoy el gobernador cumple con la entrega de Insumos a Tiempo, lo que evidencia su compromiso con el campo poblano.
Refirió que a través de estos esquemas de coinversión, entre el estado y los ayuntamientos, se impulsa la reconversión productiva que permite transitar a cultivos más rentables, altamente demandados en el mercado nacional e internacional, en beneficio de los productores y de sus comunidades.
Previo a ello, Gali participó en la inauguración de la primera etapa de la granja porcícola 18-1 y colocó la primera piedra de la 18-1B de Granjas Carroll en Cuyoaco, que tuvieron una inversión total de 50 millones de dólares.
