El obispo auxiliar Felipe Pozos pidió no ser indiferente con quienes transitan por la ciudad en busca de alimento, techo y empleo

Por: Berenice Martínez
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, pidió no ser indiferente con los migrantes que transitan por la ciudad en busca de alimento, techo y empleo.

En la misa de Jueves Santo, el prelado también sugirió ser solidarios con los niños que no tienen qué comer, así como con la precaria condición de vida en las cárceles.

“No podemos permanecer indiferentes ante el analfabetismo que todavía está muy extendido impidiendo a niños y niñas que se formen, exponiéndolos a nuevas formas de esclavitud”, aseveró.

Son menores –dijo– que sufren violencia de todo tipo y les roba la alegría de vivir, con rostros tristes y desorientados; los niños son los jóvenes del mañana que deben afrontar su presente.

Por ello, Pozos Lorenzini llamó a la sociedad dejar el individualismo y el egoísmo que hace perder el sentido de la solidaridad y la responsabilidad hacia los demás.

En la Catedral de Puebla, el obispo auxiliar emuló el discurso del Papa Francisco, quien suplica por los despojados de su dignidad, pobreza, falta de empleo, seguridad social y salarios injustos.

“Debemos dar paso a la fantasía de la misericordia. Este Jueves Santo no podemos quedarnos inmóviles, necesitamos desterrar la indiferencia e hipocresía”, citó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *