Redacción
El Ayuntamiento de Puebla, que preside Luis Banck, ha puesto en marcha el programa Prevención en Comercios, en el que participan miembros de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Aceop), con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad ciudadana.
Mediante este esquema que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, elementos policiales brindan capacitación a comerciantes y personal de seguridad privada sobre medidas de autocuidado, protección al cliente y fomento de la cultura de la denuncia.
De igual manera, policías municipales también ponen a disposición de los participantes herramientas tecnológicas al servicio de su seguridad, como el Botón de Alertamiento Temprano y la plataforma de mensajería instantánea CERI Telegram-WhatsApp. Ambas fungen como recursos paralelos al 911 para la atención inmediata de emergencias.
Resultado de este trabajo conjunto, durante marzo y abril, se benefició a 300 personas que laboran en 16 Centros Comerciales de la ciudad.
