Redacción

Con una inversión de 8.5 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales, que beneficiarán a más de dos mil habitantes, el gobernador Tony Gali puso en marcha ayer la ampliación del Sistema de Agua Potable de Santo Domingo Chapultepec y de San Felipe Otlaltepec, en el municipio de Tepexi de Rodríguez.

Destacó que mantendrá un gobierno cercano trabajando de afuera hacia adentro para atender las necesidades de las comunidades más vulnerables de la entidad.

Acompañado de la alcaldesa María del Rocío Canales, el mandatario estatal señaló que durante su administración será fundamental garantizar el abastecimiento del agua y mencionó que es primordial ofrecer servicios de calidad para mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Además, resaltó que seguirá invirtiendo en educación para mantener al estado como referente nacional, al obtener los primeros lugares en este rubro y mencionó que gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal se otorgaron escrituras que brindan certeza jurídica a la población.

Por su parte, Juan José Tapia, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, celebró el compromiso del Ejecutivo poblano para realizar obras integrales.

Durante la gira de trabajo, Gali Fayad entregó 63 computadoras portátiles a docentes de educación básica de la Mixteca y 78 títulos de propiedad a ciudadanos de Tepexi de Rodríguez.

FOTO

En el evento estuvieron presentes la diputada federal por el Distrito XVI de Ajalpan, Edith Villa; la subsecretaria Especializada en la Atención a Pueblos Indígenas, Socorro Figueroa; los diputados María del Rocío Aguilar y Cirilo Salas; Héctor Reyes Pacheco, director General de la Defensoría Pública de la SGG y ediles de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *