El inmueble contará con desayunadores escolares y se implementarán en la región programas sociales con una inversión de 12 millones 600 mil pesos
Redacción
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, en compañía de la titular general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, colocaron la primer piedra para iniciar la construcción de la Casa Jóvenes en Progreso, la cual beneficiará a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
La secretaria de Infraestructura Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que para la construcción del inmueble –cuyo terreno de dos mil metros cuadrados fue donado por el Ayuntamiento de Amozoc– el gobierno estatal invertirá 12 millones 600 mil pesos, en beneficio de más de 77 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región, para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos y alejarlos de conductas de riesgo.
En su participación, la titular del Sistema DIF Nacional anunció la inversión de seis millones 500 mil pesos para el equipamiento de la Casa Jóvenes en Progreso, desayunadores escolares y programas sociales para la región.
Barrera Fortoul reconoció a Puebla como un estado vanguardista, de desarrollo y crecimiento, una entidad modelo que logra acuerdos para favorecer a los poblanos.
Asimismo, Gali Fayad expresó a los jóvenes que “esta obra es una casa, porque una casa engloba una familia y ustedes son una familia para nosotros y tenemos que serlo para ustedes”.
El gobernador precisó que en este espacio, sociedad y gobierno se han unido para atender las principales necesidades de los jóvenes y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.
De igual manera, la presidenta del DIF Estatal, Dinorah López de Gali, agradeció el compromiso y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del DIF Nacional para fortalecer los programas sociales que benefician a las familias poblanas.
López de Gali dijo que en las cinco casas que se instalarán en todo el estado, los beneficiarios accederán a alrededor de 90 programas y actividades que les ayudarán a continuar su formación académica, aprender alguna actividad productiva y desarrollar su talento a través del deporte y cultura, entre otros apoyos.
