El mandatario hizo un llamado a la clase política, medios de comunicación, sociedad a ser maduros y no pensar en colores o partidos
Por Guadalupe Juárez
José Antonio Gali Fayad se anticipa. Su olfato y prospectiva le advierten sobre un problema que puede generar una auténtica preocupación: que las pasiones políticas rumbo al 2018 provoquen una descomposición social en la entidad.
Por eso, el mandatario hizo una petición puntual a los integrantes de la clase política, organizaciones, medios de comunicación y sociedad: madurez y no sólo pensar en colores o partidos.
“Viene un año muy complicado en 2018 porque cambia todo, al menos en Puebla son seis urnas, presidente de la República, gobernador, senadores, diputados locales, presidentes municipales, regidores, y esa efervescencia política lo que logra es descomponer más el ambiente social (…) estamos dispuestos a detener a todos los corruptos, no importa, hay que terminar con esos problemas, no pensar en partidos, no pensar en colores, sino pensar en los ciudadanos y aliarse los tres órdenes de gobierno para que haya credibilidad”, manifestó.
Durante su discurso en la toma de protesta del Comité Directivo de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP), el gobernador advirtió que debido a los procesos electorales próximos se avecinan denostaciones e insultos entre grupos, producto de las campañas en otras entidades.
“Lamentablemente viene un proceso de denostaciones y bajezas, de insultos, de mentiras que lo vamos a empezar a vivir desde estos días por las campañas en otros estados”, dijo.
La crítica a los daños que pueden dejar las elecciones no se queda así, y asegura que no va a abandonar la gubernatura para buscar otro puesto político, y al finalizar su gobierno –promete– convertirse en un ciudadano crítico.
El mandatario afirmó ante los medios de comunicación que continuará con las acciones para combatir la corrupción con funcionarios públicos y pidió con estas acciones “no pensar en partidos ni pensar en colores, sino pensar en los ciudadanos”.
Arremetió en contra de las personas que lo juzgan por su relación de colaboración con el gobierno federal la cual dijo, permite llevar una excelente coordinación que tiene como objetivo obtener su apoyo como el tema del robo de combustible.
Durante el evento aseguró que, los periodistas obtendrán protección de los tres órdenes de gobierno y garantizó libertad de expresión de los medios de comunicación durante su gestión.
“Sigan siendo valientes, una labor de nosotros (gobierno) es protegerlos, basta de aquellos que están en contra de la libertad de expresión y que no aceptan la crítica negativa”, recalcó.

