La administración de José Antonio Gali podría vender o rentar los predios a la iniciativa privada
Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El gobierno del estado busca rescatar La Célula, el parque industrial hoy abandonado y construido por la administración marinista en el municipio de Oriental, a través de la iniciativa privada, a la que les podrían vender o rentar los predios.
Así lo informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, quien precisó que el objetivo es recuperar la inversión que hizo la gestión de Mario Marín Torres.
Entre los proyectos se encuentra –reveló– la colocación de paneles solares en 400 de las 800 hectáreas que comprenden el que pretendía ser el proyecto más importante de aquel gobierno, sin embargo Gali Fayad mencionó que esperan que las empresas formalicen su interés por dicha acción.
“Sabemos que el predio (La Célula) presenta problemas de inundaciones; sin embargo, para este tipo de instalaciones industriales sí funciona”, declaró en entrevista.
La Célula, con una inversión estimada en 450 millones de pesos, denominado Nodo Intermodal Logístico, pretendía convertirse en una especie de puerto seco que elevaría “la eficiencia y productividad del transporte, la consolidación y el almacenamiento de cargas nacionales e internacionales”.
24 Horas Puebla visitó el lugar hace un año y constató que dicho inmueble jamás operó, debido –entre otras cosas– a que las empresas no consiguieron el aval de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que extrajeran 5 millones de metros cúbicos de este líquido, elementos que no había contemplado el sexenio marinista y que habría echado por tierra los planes para dicho proyecto.
