Redacción
La sociedad civil, representada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como Justicia Ciudadana, reconoció con un homenaje público la dedicación y sacrificio de los tres elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en Atzitzintla.
El fiscal Víctor Antonio Carrancá subrayó que los hombres y mujeres que forman parte de la institución son ejemplo de valentía, honestidad y profesionalismo.
Asimismo, reconoció a los 81 elementos adscritos a la Fisdai, y ratificó su compromiso de combatir de manera frontal a las bandas delincuenciales que corrompen el tejido social de las comunidades; además, convocó a los servidores públicos que integran la institución del Ministerio Público a ratificar su vocación para desempeñar la función que tienen encomendada.
Fernando Rosales Solís, titular de la Fisdai, señaló que a lo largo de seis años se han dado resultados arriesgando la vida de todos y cada uno de los elementos que integran esta unidad, a efecto de devolver la tranquilidad a las familias poblanas.
Por su parte, Jesús Migoya Junco, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, manifestó a las esposas e hijos de los elementos caídos que no están solos, que cuentan con el compromiso y el apoyo de los miembros de Justicia Ciudadana y otros organismos e indicó que se reunió un fondo suficiente para darles respaldo económico, apoyo técnico y legal, para que empiecen su propio negocio y éste sea el sustento de su familia.
Es importante señalar que las familias de los fallecidos recibieron reconocimientos por la labor que los agentes desempeñaron y recibieron apoyos económicos y becas para que sus hijos concluyan sus estudios.
