Por: Osvaldo Valencia
Foto: Agencia Es-Imagen
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguraron la remodelación de las áreas de quirófanos, urgencias y equipamiento médico del Hospital Universitario.
Las obras tuvieron una inversión cercana a los 120 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal destinó 50 millones, una cantidad similar provino del gobierno federal y el resto fue aportado por la institución.
"En general, todos los que hemos participado en este esfuerzo estamos muy orgullosos de lo que se va a inaugurar", declaró el rector de la máxima casa de estudios de Puebla.
Por su parte, el mandatario estatal reconoció que con esta inversión se fortalecerá la prestación de servicios y la docencia médica que se imparten en el hospital.
"En los últimos 30 años no se había realizado una renovación tan importante en el hospital universitario. Estas obras vienen a sumar a esta nueva era de modernización de infraestructura que inició con la construccion de la torre médica inaugurada el año pasado, y los esfuerzos de profesionalización continua y mejora de personal", agregó.
Al evento asistieron el alcalde poblano Luis Banck Serrato; la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Carlos Barrientos de la Rosa.
