Por Berenice Martínez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que la Procuraduría General de la República (PGR), gobierno y las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal identificaron cuatro puntos de venta de hidrocarburo de manera ilícita en la capital.

Entre los puntos de venta detectados están algunas colonias del norte de la capital poblana cercanas a la carretera, como San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán en talleres mecánicos utilizados para el trasiego de combustible.

“Tenemos un protocolo de actuación, lo que hacemos es identificar estos sitios en donde se están vendiendo; tengo reporte en San Francisco Totimehuacán, en los talleres mecánicos es donde está sucediendo este fenómeno”, afirmó.

La semana pasada los habitantes de Totimehuacán presentaron al menos 11 denuncias anónimas ante la detección de estos puntos de venta de hidrocarburo robado.

Incluso, el diputado local Francisco Jiménez Huerta recabó cuatro acusaciones sobre estos lugares que se encuentran principalmente en zonas de paso aledañas a carreteras que van hacia Tepeaca y Tecali de Herrera.

Por lo cual, el alcalde Luis Banck invitó a la ciudadanía a denunciar los sitios donde se comercializa, no como una querella formal sino para que las autoridades puedan actuar conforme a los protocolos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *