Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, informó que se destinarán 5 millones de pesos para instalar botones de pánico y alarmas en el transporte público para evitar robos.

Lo anterior corresponde a recursos del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017, cuyo sistema de seguridad estará conectado directamente con el CERI (Centro de emergencias y respuesta inmediata).

Al mismo tiempo la regidora del PAN, aseguró que el robo en transporte masivo disminuyó 25 por ciento gracias a acciones implementadas como el sistema de reporte en el portal de la comuna que ha permitido disminuir la percepción de inseguridad.

De acuerdo con Guadalupe Arrubarrena, estos índices son resultado de los reportes que envía la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la propia ciudadanía que informa y denuncia atracos.

Además del robo en transporte público, es necesario atender el robo de autopartes y bancario, en este último por el momento se aplica el acompañamiento bancario por parte de la Policía Municipal que la ciudadanía puede solicitar al número único de emergencia 911.

"Es importante que aunque la ciudadanía no haga una denuncia formal ante Fiscalía o Ministerio Público sí hagan el reporte del incidente, porque ese se toma en cuenta para todas las acciones que se van a implementar", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *