La construcción del complejo tuvo un costo de 190 millones de pesos, mientras que el equipamiento fue de 74 millones 700 mil pesos

Por: Osvaldo Valencia
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

Con una inversión de 270 millones de pesos, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró el Eco Campus Universitario Valsequillo.

La construcción del complejo tuvo un costo de 190 millones de pesos, mientras que el equipamiento fue de 74 millones 700 mil pesos. Los recursos corrieron por parte de la federación, gobierno estatal y de la institución.

Esta unidad académica tiene una extensión de 11 mil 377 metros cuadrados y 29 mil 400 al exterior; tendrá 36 laboratorios especializados y aulas dedicadas para los estudios de posgrado.

Cabe señalar que este campus colaborará con Africam Safari en áreas de investigación científica, como la preservación del medioambiente y los espacios bioculturales, además de la creación del Hospital Veterinario de grandes especies.

"En esta parte somos aliados para poder seguir contribuyendo a la preservación del medio ambiente", enfatizó Esparza Ortiz al poner en marcha el Eco Campus Valsequillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *