Por: Osvaldo Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Con Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” en arraigo domiciliario, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” volvió a tomar las calles del Centro Histórico de Puebla, bajo la consigna de liberar a su líder.
De acuerdo con testimonios de comerciantes del centro de la ciudad, desde las 13:30 horas, afiliados a la agrupación de comerciantes informales cerraron la calle 16 de Septiembre, desde bulevar Valsequillo hasta avenida Reforma.
Otras versiones apuntaron que los quejosos se separaron en distintos puntos de la capital, como el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (Cenhch) y Casa Aguayo, donde afectaron la circulación vial por más de dos horas.
Los manifestantes exigieron la libertad de Sarabia Sánchez, al igual que el resto de quienes llamaron presos políticos, al tiempo de señalar una presunta complicidad entre el gobierno del estado y la administración municipal de Puebla.
Fuentes dignas de crédito y cercanas al caso de Rubén Sánchez Sarabia indicaron que uno de los acuerdos que se establecieron para su liberación fue el cese de las marchas de la 28 de Octubre.
