La Entrega

Por Adrián Ruíz /[email protected]

 

Mal parado quedó el líder del sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Benito Juárez ante los agremiados y el presidente municipal Luis Bank. Tan mal como quien a 2 amos atiende. Ningún mérito de su parte tiene el aumento del 4.5 por ciento que recibirán los primeros.

Gonzalo Juárez Méndez, quien no es más que la marioneta del ex líder Israel Pacheco, antepone sus intereses personales antes que los beneficios para los mil 800 empleados sindicalizados.

La negociación del incremento salarial, corrió a cargo de Luis Bank. El edil minicipal se desenvolvió como pez en el agua. Las negociaciones son su fuerte y manejó la situacion sin problema.

Desde el principio de la revision contractual, Luis Bank, estableció condiciones. Sabía que un incremento superios al 3.5 por ciento estaba por arriba de la media nacional. Por lo que el 4.5 por ciento no tenía excusa de rechazo.

Ante la propuesta directa Gonzalo quedó desarmado. Pero el dilema para el líder sindical, radicaba en como explicar y justificar a los trabajadores que el 6 por ciento prometido y por el que "lucharía" sin ceder no lo consiguió.

Y lo peor es que ni siquiera lo propusó como aseguró a los agremiados. Otro engaño de los  incontables en su corto periodo consumó Gonzalo el falso.

Junto con sus asesores acordaron realizar la asamble general, que debío efectuarse en marzo. De improviso el pasado viernes por la noche avisaron a los trabajadores que el sábado a medio día se haría la reunión.

Blindado con estrecha vigilancia encabezó la asamblea a las 13:30 horas en los campos deportivos de la parte trasera de la unidad habitacional La Margarita.

La entrada se permitió sólo con la credencial correspondiente de trabajadores sindicalizados. Los elementos incómodos no fueron convocados para evitar protesta en contra de Gonzalo.

La idea de convencer a los empleados del gran "trabajo" que hizó para conseguir el basto incremento del 4.5 por ciento fracasó.

Ninguno de los asistentes creyó cuando gritó en el micrófono que el presidente Luis Bank, sólo le ofreció el 3.2 por ciento. Causó risa cuando con un tono de voz más alto dijo que al rechazar el ridículo ofrecimiento lo subió al 3.9.

Y entoncés llegó el colofón "De ninguna manera podía permitir un aumento mínimo para quienes confían en mi". Según Gonzalo sin titubear y como no negociable estableció el 4.5 por ciento.

Un prolongado silencio como señal de protresta de los trabajadores, fue interrumpido con otra expresión a todo pulmón del líder. "Y eso no es todo como trabajadores merecen más beneficios. Por ello en breve se empezará la construcción de la tercera guardería en 2 mil metros cuadrados.

Al mentiroso líder le recordaron que ese proyecto existe desde la administración pasada y el terreno fue adquirido por el sindicato.

Así se las gasta Gonzalo Juárez Méndez.

 

Reporte del Informante

Sin reflectores. A diferencia de la mayoría de gobernadores anteriores que gustaban usar los insignificantes apoyos a gente necesitada, Tony Gali lo hace en el aninimato y sólo quienes requieren de ayuda.

El lado humano y la sensibilidad del gobernador poblano, volvió reflejarse en una reunión privada el domingo 2 de abril en el auditorio del Teatro de la Ciudad, para celebrar el día mundial del autismo.

Tony Gali, aprovechó la asistencia de padres de niños y jóvenes con autismo, para informarles que junto con el DIF Estatal, en cabezado por su esposa Dinorah López de Gali, brindarán apoyo no sólo a  gente autista en la capital poblana, tambien en los lugares más alejados de Puebla. Y con problemas de discapacidad.

Para predicar con el ejemplo lo hizó recientemente en Cuetzalan, donde la madre de una joven ignoraba que su hija podia recibir ayuda y mejorar su condición de vida.

Acciones humanitarias sin darles publicidad son las que realiza Tony Gali para los poblanos. Por ello se ganado el cariño y aprecio de la gente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *