La Entrega
Por Adrián Ruíz / ruiz [email protected]
La manera de manejarse en la política de José Juan Espinosa, sin duda es inadecuada. De por sí navegar por esas aguas infestadas de depredadores implica alto riesgo. El presidente municipal de San Pedro Cholula, ganó enemigos gratuitos y con acuse de recibo.
El y nadie más es el responsable de tener en contra a sus "amigos" de los medios de comunicación entre otros. Los acostumbró a pagar la información favorable. Al cortarles el suministro de "agua" voltearon bandera.
También prometió incluir a los vivales de siempre en los generosos negocios que el rico municipio de San Pedro genera. Como tampoco les cumplió empezaron los ataques a diestra y siniestra.
Desde luego Juan José no es ninguna perita en dulce. Por el contrario siempre ha sabido sacar provecho del río revuelto. Y montado en la presidencia municipal de una de las 2 Cholulas, desconoció a propios y extraños para quedarse con la mayor parte de la pesca.
Juan José lejos está de ser hermana de la caridad. Tampoco es el super maloso de la película. O por lo menos no como lo retratan la mayoría de las notas períodisticas.
Simplemente es un político más como la mayoría de los que existen en la fauna nacional. Un político al que le gusta el dinero. Lo insólito sería que fuera diferente a ese mal que nos aqueja desde hace décadas a Mexico y los mexicanos.
Ante los constantes ataques de sus "amigos" en un lapso de amnesia llamó a su responsable de los medios informativo para decirle "Comúnicame con el pinche CM para que deje de chin... ya olvido como se le ha apoyado".
Quien olvido que había cortado el suministro de recursos fue el edil de San Pedro, porque la respuesta fue contundente "Señor pero hace 1 mes que ordenó retirarle el apoyo, no lo recuerda".
Otro de los francotiradores que apuntan a su cabeza por sistema es el empresario Ricardo Henaine, mediante su periódico El Heraldo de Puebla. La razón no es otra más que el incumplimiento de las desmedidas peticiones que le hizó en el restaurante del hotel La Vista.
A principio del año en curso ambos personajes se reunieron en el hotel de la vía Atlixcayotl a petición de Ricardo Henaine.
Oportinista y ventajoso como es Ricardo le propusó hacer negocios vía la construcción de obras en San Pedro. La propuesta parecía atractiva hasta que el dueño del Heraldo le dijo que las ganancias serían divididas en 70 por ciento para él y 30 para el edil.
A cambio Juan José contaría con el apoyo y defensa incondicional de los 200 ejemplares diarios que tira el Heraldo de Puebla. La negativa del presidente muninicipal, abrió las puertas para las embestidas periodísticas.
Así ha sumado enemigos José Juan, aunado a creer que es el político que Puebla y los poblanos esperaban. Piensa que es la salvación ansiada. Tarde se percatará que se equivocó.
Al vislumbrar la posibilidad de colarse a la candidatura del partido MORENA por la gubernatura de Puebla, planteó una estrategia equivocada que le redituó un resultado contrario al planeado.
Todo lo que había ganado al subsistir a las embestidas de la administración anterior, lo tiró por la borda.
San Pedro Cholula y Juan José Espinosa son una cara de Cholula. La otra es San Andrés y Leoncio Paisano, quien después de salvar la "cabeza" por revelarse a las peticiones de la peligrosa fauna política.
Sucumbió, permitió y aceptó ir por el camino fácil el de abrir las puertas a los bisnes. Además de obtener beneficios económicos recibirá como premio una diputación y si no al tiempo.
Reporte del Informante
El trabajo de los obreros de agiliados a la CTM, sirve para que el líder sindical pueda darse vida de magnate. La pobreza es exclusiva de los trabajadores. La riqueza privilegio de Leobardo Soto.
Mientras algunos obreros intentan sobrevivir con los salarios mínimos y casa de interés social, Leobardo Soto, utiliza parte de las cuotas sindicales en lujos extravagantes y fespilfarros.
La remodelación que mandó a hacer de sus oficinas en la 3 sur 503, son una autentica bofetada para los cetemistas. La inversión asciende a 3 millones de pesos, que incluyen un elevador privado y aumento a 4 pisos.
La Entrega revelera todos los detalles en otra publicación por falte de espacio.
