Para nuestra representante en el certamen Belleza México Internacional en la categoría Señora Clásica, el concurso es una oportunidad para ser la voz de las poblanas en la gestión de Tony Gali

 

Por Osvaldo Valencia /24 horas Puebla  

Para Linda Torres Saucedo representar a Puebla en el certamen Belleza México Internacional no es sólo una cuestión de imagen, sino de convertirse en un referente para todas las mujeres, para las que han sufrido abusos, maltratos. Un apoyo para las que no tienen voz en la entidad.

Para ella el concurso no es como cualquier otro donde se busca “una cara bonita” que sólo se destaque por su talento para el modelaje, la pasarela en traje de baño y de noche, sino de una ventana cuyo sello distintivo es la labor altruista hacia las mujeres.

“Lo principal es la labor altruista, el dar apoyo a las mujeres como nosotras; ya sea apoyo moral, psicológico, legal, si hay mujeres maltratadas, principalmente eso es en lo que más se enfoca el certamen”, afirma.

Linda Torres, oriunda de la Ciudad de México, pero poblana por convicción desde hace ya 23 años, licenciada en Lenguas Extranjeras por el Colegio Americano, modelo desde los 12 años, maestra de manualidades y madre de una niña de 12 años quien la ve como su modelo a seguir, reconoce como una gran oportunidad este escenario para dar a conocer, ante México y el mundo, el atractivo turístico e histórico que es el estado.

“Nos hemos estado preparando mucho en el aspecto intelectual, estamos estudiando muchas partes de los Pueblos Mágicos para poder invitar a toda la gente a que venga y nos conozca”, señala.

Linda ve también este escenario como una puerta para apoyar las acciones en favor de las mujeres de la gestión de Tony Gali y ser la voz para las poblanas a nivel nacional.

“Creo que nos falta muchísimo, podríamos tener más trabajo. En cuanto al turismo creo que muchas mujeres podrían ser preparadas porque llegas a algún lado y no hay muchos guías, por ejemplo en los túneles, que pudiéramos entrar, prepararnos y a toda la gente que viene de fuera poder ser nosotras las que les den la guía”, opina.

Para la representante poblana en México Belleza Internacional, la acción ante los recientes asesinatos de mujeres en el estado no viene desde gobierno, sino desde la familia: “Creo que es un problema que viene desde la casa y aunque venga el gobierno, nos ayude y nos dé apoyos, si nosotros como familia no ponemos las bases desde un principio, es una sociedad que está perdida” afirma.

El concurso a celebrarse del 1 al 6 de mayo en Tijuana, Baja California, a diferencia de otros en los que sólo se permite la competencia de señoritas, es una oportunidad que motiva y llena de autoestima de las mujeres de mayor edad.

“Creo que todas tenemos la oportunidad de participar y de seguir soñando a la edad que tengamos. Creo que es algo que te hace soñar que te hace volver a sentir la ilusión como si tuvieras 15 años, y sobre todo que representar al estado es un orgullo para nosotras”, asevera.

Para reconocer la belleza de la mujer en todas sus etapas, México Belleza Internacional se divide en cuatro categorías: Teen, de 14 a 17 años; Señorita, de 18 a 25 años; Señora, 26 a 37 años; y Señora Clásica, de 38 a 47 años, en ésta última participa Linda Torres representando a Puebla.

Aunque las pasarelas de modas han estado en su vida desde pequeña su ciclo de modelaje ya había visto su fin, pero su motivación para regresar a este mundo fue una sola persona: su hija Linda, su inspiración.

“Cuando mi amiga Coral me invita al certamen, ella (mi hija, Linda Meneses) me dice que se encarga de todo ‘si mami, vamos a mandar tus fotos’, y cuando vi ella las había mandado, llenado la solicitud y fue cuando pasé el filtro y estaba dentro del certamen”, dice.

Ahora, con el respaldo de su diseñador, Hugo Vitaz; maquillista, Fernanda Lozano; y fotógrafo, Ángel Castelá,; emprenderán la lucha por ser la imagen de Puebla en México.

Las ganadoras representarán a México en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *