Por: Osvaldo Valencia 

El gobernador José Antonio Gali Fayad hizo un llamado a respetar a las autoridades e instituciones que salvaguardan la seguridad del estado.

“Partidos políticos, gobiernos y sociedad debemos dar un paso a una lucha basada en el diálogo honesto y abierto a la inclusión y la tolerancia. Refrendemos con nuestro actuar diario el orgullo de servir y respetar a las instituciones”, enfatizó el mandatario estatal durante la entrega de la condecoración Gran orden Victoria de la República, en la conmemoración del 150 aniversario de la batalla del 2 de abril.

Gali Fayad también convocó a luchar por una Puebla incluyente e igualitaria para impulsar el desarrollo económico del estado.

Por su parte el secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, tachó el uso político que le han dado actores como Andrés Manuel López Obrador a la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

“Repudiamos el uso político que se quiere hacer de su presencia en esta lucha por la seguridad de todos”, afirmó Carrasco Altamirano.

Al reclamo de las descalificaciones hacia el Ejército Mexicano se sumó el ex secretario general de gobierno, Luis Maldonado Venegas, quien criticó el “populismo” de algunos actores políticos que denuestan la labor de las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *