Por Berenice Martínez  

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, hizo frente a los señalamientos de su cuenta pública de 2016.

Lo anterior un día después de que los regidores yunquistas Adán Domínguez Sánchez y Guadalupe Arrubarrena García intentaran utilizar las finanzas del municipio como un ariete para exigir al Congreso libere a Eduardo Rivera Pérez del proceso administrativo que enfrenta por irregularidades en su cuenta pública de 2013.

El alcalde Luis Banck aseguró que su información es transparente y está disponible para los regidores que dijeron no haber recibido los datos adecuados.

“Nos aseguraremos de que este regidor (Adán Domínguez) tenga acceso a la información, tiene derecho a recibirla si es que no la recibió de manera apropiada”, apuntó el munícipe.

Por lo anterior, confió que el cuerpo edilicio haga su mejor esfuerzo en analizar lo ejercido durante 2016.

El martes durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, los panistas “tradicionales” Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarrena abandonaron la reunión por la supuesta carencia de información fiscal, arguyendo que también había irregularidades en la misma convocatoria de la reunión.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional Iván Galindo Castillejos calificó dicha actitud como “mezquina” y que sólo formaba parte de un “berrinche” el actuar de sus homólogos a quienes criticó por tratar de hacer “presión por Rivera Pérez”, juego al que, dijo, no se prestará.

“Lo que hay detrás de todo esto es una estrategia de presión política para hacer presión por lo de Lalo Rivera”, declaró en su momento el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *