Ejemplicó que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo; en Puebla ya inició la transformación que necesita México
Redacción
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó su libro La Fuerza del Cambio, en el cual hace reconocimiento a su abuelo, quien recalca es una de sus más grandes inspiraciones; de igual manera hace especial mención a su padre y en él expone el balance durante su gestión en el que –demuestra– que en el estado ya inició el cambio que México necesita.

El exmandatario de Puebla, en la presentación, destacó que durante su gestión se generaron casi 126 mil empleos formales, cifra que supera lo registrado durante 13 años.
De igual manera, ejemplificó el caso del comercio ambulante, que no paga impuestos pero sí otorga cuotas a funcionarios corruptos y líderes comerciantes; “sería un gran beneficio regularizar a todos esos ambulantes con un esquema sencillo de pago y que pudieran estar evitando la corrupción, creo que a veces nos complicamos mucho en cómo combatir la corrupción”.
El ex mandatario poblano aseguró que la educación es la mejor herramienta para impulsar el desarrollo del país, por lo que señaló que, tras la publicación de sus vivencias, su idea es realizar otro libro sobre su visión para el país.

Por su parte, la escritora Guadalupe Loaeza, presentadora del libro, dijo que mientras “hay ex gobernadores prófugos por el mundo y otros aprehendidos por la ley, hay quienes pueden publicar libros con todos sus logros y resultados, por eso Rafael Moreno Valle quiere ser Presidente de México”.
La escritora destacó la trayectoria académica de Moreno Valle, así como su historial familiar, y lo calificó como un político que tiene fe en México.
En la presentación estuvieron Diego Fernández de Cevallos y los gobernadores de Chiapas y Puebla, Manuel Velasco y Antonio Gali Fayad, respectivamente, así como Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo y el alcalde municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

