Tras una asamblea extraordinaria, el líder sindical Salvador Pérez informó a trabajadores del OOSL que percibirán 4.5% más de sueldo
Por Berenice Martínez
Luego de una asamblea extraordinaria, el sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Ignacio Zaragoza” logró un aumento de 4.5% al salario de los adheridos.
Ello luego de que el lunes pasado un centenar de los llamados naranjitas iniciaran una huelga permanente y abierta en protesta por mejores condiciones laborales y en petición de un incremento salarial.
En un comunicado, se informó que Salvador Pérez Xilotl, secretario del sindicato, habría llegado a un acuerdo con los empleados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
En cumplimiento con los estatutos en vigor del sindicato de limpieza, recolección y actividades conexas del “Ignacio Zaragoza, y a convocatoria de su secretario, se llevó a cabo ayer una reunión de asamblea extraordinaria, precisa el comunicado.
Además se dio a conocer que cada uno de los 308 empleados recibirá 800 pesos por concepto del Día del Trabajador de Limpia a celebrarse el 12 de diciembre.

Cabe recordar que el lunes afuera de las instalaciones del OOSL del Ayuntamiento de Puebla, un centenar de trabajadores acusó a su líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, de desviar casi tres millones de pesos del “Ignacio Zaragoza”.
Los naranjitas denunciaron la falta de transparencia en los recursos del sindicato que forman parte de los ahorros de los empleados municipales que presentaron pruebas con el número de cuenta en la que presuntamente el dirigente se embolsó cuatro mil 605 pesos de las arcas sindicales tan sólo del 1 al 30 de marzo.
En esa ocasión, los inconformes relataron que un empleado apenas percibe un sueldo de mil 500 pesos quincenales, menos la cuota sindical que deben pagar, lo que deja en mil pesos su salario neto, sin que el líder Salvador Pérez exigiera un aumento como recientemente lo hizo el sindicato “Benito Juárez” a cargo de Gonzalo Juárez Méndez.
Durante los días que duró la huelga de los trabajadores de Limpia, el Ayuntamiento afirmó que garantizaba el servicio de Limpia en la ciudad y aclaró que las inconformidades eran a nivel interno del sindicato.
