Por: Mario Galeana
El diputado federal Alejandro Armenta Mier negó que su suma al acuerdo nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador signifique su postulación como candidato por Morena en 2018 y su baja como militante del PRI.
Ex secretario de Desarrollo Social con Mario Marín Torres, el priista ya ha adoptado el discurso del tabasqueño que aspira a la Presidencia de México desde 2006.
Esta mañana, a tan solo un día de haber participado en un mitin al que López Obrador convocó en la Ciudad de México, Armenta Mier arguyó que los partidos deben trabajar en conjunto para "combatir uno de los peores problemas de México: la corrupción".
"La política honesta no resta, sino que suma. A mis compañeros priistas, con respeto y aprecio les expreso que el pueblo mexicano nos exige una política honesta y (aplicar) los principios de nuestro partido", arengó el ex coordinador de campaña de la senadora Blanca Alcalá Ruiz.
Negó que, con su respaldo al tabasqueño busque ser candidato por Morena al gobierno de Puebla en la próxima jornada electoral.
Aseguró que antes de participar en la firma del acuerdo nacional de Morena, comunicó al dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sus intenciones de sumarse a la lucha de López Obrador en contra de la "corrupción y el saqueo".
Atribuyó su respaldo al tabasqueño debido a la "omisión" en que ha incurrido el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, contra el "autoritarismo y las vejaciones" que se han vivido en Puebla.
"Debemos mirar la democracia como una forma de democracia incluyente. Dejarnos de golpeteos partidistas o por simples colores. El país se desmorona con las rivalidades de los partidos, mientras que los ciudadanos nos necesitan. Puebla, lamentablemente, se pierde entre complicidades, saqueos y comparsas mercenarias", dijo.
