Los hechos se registraron en Palmar de Bravo, luego del decomiso de siete vehículos y más de 10 mil litros de hidrocarburo robado
Por: Redacción
Un enfrentamiento en Palmar de Bravo, entre policías militares y estatales contra miembros de una banda dedicada presumiblemente al robo de hidrocarburo, habría dejado como saldo ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) heridos, que fueron trasladados a hospitales de Puebla capital.
De acuerdo con distintas versiones, el ataque de los presuntos “huachicoleros” se originó luego de que las fuerzas militares y estatales decomisaran siete vehículos y más de 10 mil litros de hidrocarburo robado, los cuales estaban abandonados en terrenos de cultivo.
Tras el enfrentamiento, los “chupaductos” emprendieron la huida hacia la comunidad de Temamatla, perteneciente a Ciudad Serdán; no se reportaron personas detenidas.
Palmar de Bravo figura como uno de los municipios a nivel nacional con la mayor cantidad de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de acuerdo con información de la paraestatal y Seguridad Pública del estado.
