El legislador Leobardo Soto dijo que se le solicitó al presidente del CEN la designación de un coordinador de campañas
Por Mario Galeana
“El que se quiera ir del PRI, que se vaya”. Ese fue el mensaje que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llevó a diputados federales y locales en la primera reunión que el dirigente realiza con sus correligionarios poblanos.
De entrada, según el diputado local Leobardo Soto Martínez, la bancada el PRI en el Congreso local dijo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista que las sanciones que aplique no serán cuestionadas desde la sede del Poder Legislativo poblano, en clara alusión al inicio del proceso de expulsión que la cúpula del tricolor lleva a cabo en contra de Alejandro Armenta Mier.
De hecho, la reunión ocurre a mitad de las severas críticas que Armenta Mier ha lanzado contra Ochoa Reza, a quien acusa de haber realizado un pacto con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, con el que se pretendería encauzar la derrota del PRI en beneficio del PAN.

Sin conceder veracidad a esta acusación, entre risas, Soto Martínez reconoció que Ochoa Reza ve al diputado federal por el distrito de Tepeaca como un posible candidato por Morena en la jornada electoral de 2018.
“¿Ustedes qué opinan?”, reviró el líder de la CTM en Puebla hacia la prensa. “El que calla otorga. Ojalá y le vaya bien. Es un cabrón con el que hemos competido juntos y siempre hemos ganado”, agregó.
En ese sentido, dijo que los militantes priistas que deciden cambiar de partido en la víspera de un proceso electoral “son los actores políticos que van a ser nuestros enemigos a la distancia”.
“Seamos sinceros, (con Armenta) sí se va un caballo competitivo. Pero (con Ochoa Reza) tocamos temas elementales, de seguir haciendo trabajo político, de buscar la unidad… y los que se vayan, pues que se vayan”, declaró el diputado local ayer en una conferencia ofrecida por la mañana.

Según Soto Martínez, algunos diputados solicitaron al presidente nacional del PRI un delegado en Puebla que coordine los trabajos de operación en el estado.
Su nombramiento será programado, posiblemente, después de los comicios que se realizarán el 4 junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
Dejó entrever que Ochoa Reza no dio línea a la coordinadora del grupo legislativo del PRI, Silvia Tanús Osorio, para objetar el nombramiento de José Flota Ocampo como próximo fiscal anticorrupción en la entidad poblana.
“Son temas que toca muy en corto la coordinadora. Ella nos transmitirá cuáles son las decisiones, como lo que hicimos con Lalo Rivera: fue una situación en la que acordamos ir por la sanción correspondiente, y así la defendimos”, concluyó el también dirigente de la CTM en el estado.
