La líder del PRD poblano criticó las acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor ante las actividades irregulares de gasolineras en el estado y señaló a Pemex de una supuesta complicidad
Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen
Para la lideresa del PRD, Socorro Quezada Tiempo, los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor en las gasolineras del corredor huachicolero son "una cortina de humo", pues el negocio no está en la venta al menudeo.
En rueda de prensa la presidenta estatal del sol azteca señaló que los empresarios de gasolineras que son investigados por la Profeco no están involucrados, pues la gasolina "ni siquiera se queda en el estado de Puebla".
"Le toca al gobierno investigar a dónde se van las pipas cargadas de gasolina robada, pipas. El negocio no es de a litro por litro (...) Convoco al estado de Puebla que revise todos sus límites en Veracruz, en Guerrero, en Morelos, ahí que ponga atención", refirió.
Agregó que es claro que trabajadores de Petróleos Mexicanos estén involucrados en la ordeña de ductos, ya que se necesitan personas que conozcan la presión y los tiempos en los que corran el combustible por los ductos.
"Cómo voy a saber exactamente a qué hora viene y con qué presión, cuando realmente es gente que no sabe pues ahí están los incendios, pero cuando lo hace gente que sabe como viene la prisión, claro que están involucrados Petróleos Mexicanos " afirmó.
Quezada Tiempo calificó como falta de respeto señalar a los empresarios como vendedores de "huachicol", quienes incluso han reportado pérdidas económicas por este delito y reconoció la presencia de los elementos del Ejército y de la Gendarmería en las calles de los municipios con mayores reportes de robo de hidrocarburo para combatir el huachicoleo.
