Por: Mario Galeana
Foto: Twitter @carlosSotelo888

El ex alcalde de Atzitzintla José Isaías Velázquez Reyes "no es culpable" del delito de robo de combustible ni la ejecución de tres agentes ministeriales, afirmó Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

El perredista dijo que el ex munícipe detenido en un numeroso despliegue policial en la región denominado "Encrucijada" es "víctima de una revancha política", aunque no explicó el sentido de su aseveración.

En un comunicado, Sotelo García manifestó que en el expediente judicial en contra de Velázquez Reyes se asienta que "no se le acusa de ser parte de los grupos conocidos como huachicoleros, ni del asesinato de tres agentes ministeriales".

"Al presidente municipal se le ha vinculado a proceso sólo por el supuesto delito de obstrucción de la justicia, sin que exista claridad, elementos necesarios y sobre todo debido proceso; todo ellos nos indica que se trata de un preso político", se lee en el comunicado difundido esta tarde.

Según el integrante del CEN perredista, el 10 de marzo el ex munícipe se encontraba en sesión de Cabildo cuando un grupo de élite de la Policía Ministerial arribó al Ayuntamiento para exigirle la presentación de expedientes "relativos a vehículos e integrantes de la policía municipal" en un plazo de 15 minutos.

El ex edil, según el comunicado, se negó a la petición "por la forma de solicitar los documentos referidos", por lo que fue detenido e incomunicado por un plazo de 36 horas, hasta que fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), las autoridades del municipio de Atzitzintla daban protección a la banda de "Los Bukanas", presuntos responsables de delitos como secuestro, extorsión y robo de combustible.

Las autoridades del estado sostienen que policías municipales fueron quienes entregaron al crimen organizado a los tres integrantes de la Policía Ministerial que fueron torturados, ejecutados y abandonados en un municipio de Veracruz.

photo5760398812022679480

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *