Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es-Imagen
Panistas cercanos a Ana Teresa Aranda Orozco demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) informar formalmente si existe una orden de aprehensión en contra de la ex candidata independiente y una decena de sus colaboradores.
Hilario Gallegos, del PAN, reconoció que suponen que las posibles órdenes de aprehensión fueron giradas por el presunto delito de falsificación de documentos oficiales, utilizados presuntamente por Aranda Orozco para conseguir su registro como candidata independiente en el proceso electoral del año pasado.
Entre la lista de los colaboradores que podrían ser detenidos incluyó a Miguel Mantilla, Guillermina Orvano, Francisco Javier Torres, Juan Francisco Méndez Priante y Pedro Barojas.
Por la mañana de este día, Gallegos dijo que 15 camionetas de la policía ministerial -y no 3, como aseguró Aranda Orozco- rondaban la vivienda de la ex panista esperando ejercer la supuesta orden de aprehensión.
Reconoció que la defensa legal de Aranda Orozco ya se encuentra tramitando un amparo ante la posibilidad de que se ejerzan acciones legales en su contra.
