Por: Berenice Martínez
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
Seis panteones de la capital poblana iniciarían con el proceso de regularización para obtener su título de concesión, una vez que la iniciativa sea aprobada en el Cabildo de Puebla.
La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento iniciará la siguiente semana el análisis de la propuesta que no busca fines recaudatorios ni de clausura.
El Panteón Francés sería el primer camposanto que comience con esta medida, misma que no se trata de una cacería o persecución, aclaró el regidor priista Iván Galindo Castillejos.
“No nos mueve otro objetivo más que regularizar, enderezar sus papeles, hemos estado en contacto con algunos de ellos y queremos darles certeza legal”, dijo el presidente de dicha comisión.
Galindo Castillejos refirió que el artículo 115 de la Constitución faculta a los Ayuntamientos para brindar servicios públicos de panteón, auxiliándose de particulares siempre que haya un título de concesión respectiva.
El propósito es que la actual administración municipal de Luis Banck deje un buen legado a los gobiernos siguientes, es decir que todos los panteones cumplan con lo establecido por la ley.
Una de las razones, señala Iván Galindo, es que estos inmuebles desconocían dicha regularización que no incluye servicios complementarios como velación o cremación.
Sin embargo, el Código Reglamentario del Municipio (Coremun) establece que los camposantos deben contar con un título de concesión.
