Por: Redacción 

Por irregularidades en la comercialización y despacho de combustible, así como diversas inconsistencias fiscales, seis gasolineras del interior del estado habrían sido suspendidas esta mañana.

Ello luego de un operativo a cargo de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera, así como Petróleos Mexicanos (Pemex), en conjunto con el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

De acuerdo con un comunicado de prensa, autoridades estatales informaron que el objetivo fue brindar certeza a los automovilistas en la compra de hidrocarburos, así como combatir el "huachicoleo", la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

"La Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, brindan el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal, con pleno respeto a los derechos humanos", refiere el texto.

Cabe precisar que tanto el SAT como la Unidad de Inteligencia Financiera dependen de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Grupo de Coordinación Puebla Segura está integrado por Sedena, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las gasolineras están ubicadas en distintos municipios del estado de Puebla, aunque versiones periodísticas refirieron que el operativo se desarrolló en la región de Palmar de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *