Por: Berenice Martínez / @bereymar
Foto: Archivo Agencia Es Imagen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investiga a dos empresas poblanas por la supuesta comercialización de huevo en estado de descomposición, proveniente de Estados Unidos.

Aunque no hay pruebas de que el producto haya estado caducado, como se denunció el pasado 15 de marzo, el organismo detectó a las dos empresas que importaron casi 17 toneladas de huevo.

Sin revelar el nombre de las firmas involucradas, el delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Mendoza, confirmó que una de ellas importó la mayor parte, por lo cual están en proceso de averiguación.

Estas empresas comercializaron el producto a otros compradores, que a su vez lo distribuyeron, por lo que el área de Verificación del organismo ordenó detectar los puntos de venta donde pudo haberse distribuido.

"Para inmovilizarlo, recoger algún producto y mandarlo al laboratorio, porque físicamente no lo hemos tenido a la vista y sería irresponsable decir que sí está caduco o no lo está o si es apto para el consumo humano", explicó.

La Profeco, reiteró Alejandro García, supervisa y regula todo comercio donde haya acto de consumo así como el tipo de venta a granel, por kilogramo o tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *