El jefe de la oficina del gobernador Gali Fayad negó que haya algún tipo de persecución política en contra del ex edil panista y del munícipe de San Pedro Cholula

Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas

Foto: Archivo EsImagen

Ni el proceso en contra de Eduardo Rivera Pérez ni los conflictos con José Juan Espinosa Torres se tratan de trastes o enfrentamientos políticos, afirmó el jefe de oficina del gobernador y vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón.

No obstante, dijo que el presidente de San Pedro Cholula debe de ser investigado por las quejas constantes en contra de su gobierno, las cuales incluso han sido encabezadas por su propio Cabildo, tales como su cuenta pública del 2016, el conflicto con el agua en Momoxpan y los constantes enfrentamientos con comerciantes del municipio.

“(…) Si ya tenemos preocupación por San Pedro Cholula, (el edil) debe ser investigado y no es un tema de perseguimiento político (…) Cualquier presidente municipal que tenga acceso a recursos públicos está obligado a rendir cuentas”, declaró Lozano el senador con licencia.

Inclusive señaló que varios vecinos del dicho municipio se han acercado al gobierno estatal para quejarse de los servicios otorgados en el gobierno encabezado por el recién afiliado a Movimiento Regeneración Nacional.

En cuanto al ex edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, expresó que no ha habido un acercamiento con él pero pidió que se distingan las decisiones que tiene cada uno de los poderes en el estado de Puebla, ya que en este caso, la inconformidad del panista es contra el Congreso local y no con la administración estatal.

24 Horas Puebla ha publicado que José Juan Espinosa Torres se encuentra en aprietos por la asignación de contratos a presuntas empresas fantasma de al menos 27.4 millones de pesos, por lo cual la mayoría del Cabildo de San Pedro Cholula ha negado la aprobación de los estados financieros del Ayuntamiento al alcalde José Juan Espinosa Torres.

Siete de 12 regidores rechazaron otorgar su aval a los recursos que el gobierno municipal ejerció durante febrero y marzo de este año, debido a que el edil se ha negado a aclarar la asignación directa o por invitación de 33 obras a los contratistas Omar García Moreno y Carina Meneses Escobar, cuyos domicilios fiscales conducen a viviendas particulares y lotes baldíos.

Desde el primer año del gobierno de Espinosa Torres hasta finales de 2016, ambos personajes recibieron por parte de la administración municipal 27 millones 462 mil 296.5 pesos sin que figuraran en el padrón de contratistas certificados por el Ayuntamiento, lo que fue revelado por 24 Horas Puebla a principios de marzo pasado.

El regidor de Hacienda y Patrimonio Municipal de San Pedro Cholula, Arturo Carranco Blanca, advirtió que el Cabildo no aprobará los estados financieros hasta que no aclare las obras, el monto y los motivos por los que el gobierno municipal de Cholula contrató a este par de contratistas, quienes sólo han trabajado para la administración de Espinosa Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *