Por: Mario Galeana
Foto: Agencia Archivo Es Imagen

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reconoció que su administración ha cobrado el servicio de saneamiento de agua potable, aun cuando no cuenta con una planta tratadora de agua.

Dijo que su gobierno está listo para que la empresa Concesiones Integrales facture el costo por saneamiento de agua en San Pedro Cholula que, de acuerdo con datos oficiales, es de 29 millones 645 mil 416.80 pesos.

De hecho, se sabe que la administración de Espinosa Torres recaudó, sólo en 2016, más de 6.4 millones por este servicio que es otorgado por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

"Estamos listos para que se nos facture el saneamiento, a nosotros y a los 183 municipios que no tienen plantas de tratamiento de agua. También deberán facturar el saneamiento al resto de los Ayuntamientos de la zona metropolitana que tienen sus plantas de tratamiento paradas, sin funcionar, desde hace ya varios años", arengó.

Según Espinosa Torres, el gobierno del estado devolvió "más de 200 millones de pesos por subejercicio en infraestructura hidráulica" procedentes del gobierno federal, cuando el Ayuntamiento de San Pedro Cholula habría podido hacer uso del recurso para la construcción de una planta de tratamiento.

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la administración de San Pedro Cholula recibió al menos 93 millones 355 638 pesos provenientes de participaciones federales, que deberían ser utilizados para infraestructura hidráulica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *