Por: Osvaldo Valencia
El subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció el inicio del proceso de regularización de más de 300 hectáreas y cerca de 10 mil escrituras en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, y de mil más en la comunidad de San Mateo Mendizábal.
Lastiri Quirós comentó que dicho proceso de escritura pública tuvo, a lo largo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, una inversión de 80 millones de pesos para la regularización de más de 30 mil lotes en la entidad.
"El 40 por ciento de la superficie territorial de Amozoc lo estaremos regularizando. El esfuerzo que se está haciendo en Amozoc es similar al número de lotes en los seis decretos que se han publicado en el municipio de Puebla, donde también se van a regularizar 10 mil lotes" recalcó.
El proceso se realiza en entre los gobiernos estatal y federal, el Instituto Nacional del Suelo Sostenible (Insus) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
El pasado viernes, la Secretaría de Finanzas aprobó la condonación de seis mil escrituras con el apoyo de 10 mil pesos para cada lote a fin de que la escrituración no tenga costo alguno para los beneficiarios del programa de la Sedatu.
"Ningún funcionario del Instituto Nacional del Suelo tiene derecho para iniciar la regularización, está estrictamente prohibido pedir recursos para iniciar la regularización", agregó Alberto Jiménez Arroyo, delegado del Insus en Puebla.
