Con una inversión aproximada de 120 millones de pesos, se rehabilitará la unidad de cuidados intensivos y el área de urgencias con equipamiento de alta tecnología

 

Por Osvaldo Valencia  

No se trata de una obra más, sino de la inversión más grande en los últimos 30 años del Hospital Universitario (HU) de la máxima casa de estudios de la entidad poblana.

Así calificó José Antonio Gali Fayad, gobernador  del estado, a la inauguración de quirófanos, remodelación del área de urgencias y equipamiento médico del lugar.

La renovación en el Hospital Universitario fue fruto de la inversión de aproximadamente 120 millones de pesos entre los órdenes estatal (50 millones), federal (50 millones) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“En los últimos 30 años no se había realizado una remodelación tan importante en el Hospital Universitario como la rehabilitación de quirófanos, unidades de cuidados intensivos y el área de urgencias”, sostuvo Gali Fayad.

Esta etapa de modernización –dijo– comenzó con la inauguración de la Torre Médica y la profesionalización continua y mejora del personal.

“Reconozco el trabajo por hacer del Hospital Universitario, el mejor en su tipo y, sobre todo, para ofrecer atención médica de calidad a los pacientes, confirmando con ello la responsabilidad social de la BUAP, y de mi amigo, el rector Alfonso Esparza (…) La BUAP y la comunidad universitaria tienen en mi gobierno un aliado para contar con mejor infraestructura e impulsar la calidad educativa en las diferentes aulas”, afirmó.

FOTO

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, relató que hace tres años, al inicio de su gestión, a pesar de que el hospital era funcional y contaba con las condiciones adecuadas, tenía cuestiones por mejorar.

“Había equipo que se había comprado que no podía echarse a andar porque el voltaje era muy variable, porque los cables estaban descubiertos, porque no sabíamos siquiera qué enchufe correspondía a cual contacto; el agua era también un problema porque no había el drenaje adecuado”, recordó.

Los nuevos quirófanos cuentan con tecnología de punta, última generación, equipamiento y surtimiento de medicamentos, elementos que no había al inicio de la administración de Esparza, además de la modernización del área de urgencias y la obtención de vehículos de atención.

FOTO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *