Por Osvaldo Valencia
El mensaje de apoyo desde Puebla para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue claro: no más descalificaciones sobre el trabajo del Ejército con fines de lucro político.
En el marco de la entrega de la condecoración de la Gran Orden Victoria de la República y la conmemoración del 150 aniversario de la Liberación de Puebla, al que asistió el subsecretario de las Defensa Nacional, Gilberto Herández Andreu, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, enfatizó que “ante los momentos que vive el México del siglo XXI, partidos políticos, gobierno y sociedad debemos dar un paso a una lucha diferente, a una lucha basada en el diálogo honesto y abierto a la inclusión y a la tolerancia”.
Refrendó que mantendrá un estado seguro, con igualdad y crecimiento económico que lleven al bienestar social, a fin de consolidar una Puebla de progreso.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció la importancia de la presencia del Ejército en las calles y alzó la voz en contra de los actores que le dan un uso político al tema: “Las fuerzas armadas son el reducto final para proteger la integridad de nuestra patria, por eso repudiamos el uso político que se quiere hacer de su presencia en esta lucha por la seguridad de todos”.
Como parte del evento, se celebró el Desfile Conmemorativo al Aniversario de Liberación de Puebla por el general Porfirio Díaz, en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Militar, el agrupamiento de enfermeras, la banda de música de la sexta región militar y vehículos oficiales.
En el evento estuvieron presentes el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, y el alcalde Luis Banck Serrato.
