Pobladores de San José Carpinteros, en Tepeaca, detuvieron a dos hombres cuando pretendían robar una camioneta para transportar hidrocarburo robado
Por: Redacción
Dos personas presuntamente dedicadas al robo de combustible fueron retenidas por pobladores de la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, quienes amagan con lincharlas luego de intentar robar una camioneta.
Una publicación del portal Puebla Roja refiere que la madrugada de este lunes dos hombres fueron capturados cuando pretendían llevarse la unidad que usarían presumiblemente para transporte el hidrocarburo obtenido de ductos de Pemex.
Por más de cuatro horas, añade el medio informativo, los habitantes de San José han amagado con linchar a los dos hombres al asegurar que son “huachicoleros” quienes operan en la zona; autoridades de Tepeaca han solicitado el apoyo de la Policía Estatal para intervenir en la negociación.
En contraste, hay supuestas negociaciones entre elementos del Ejército Mexicano y los pobladores, a petición de funcionarios municipales, a fin de evitar que lesionen a los dos retenidos y los entreguen a las autoridades correspondientes.
Ayer, el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, reconoció que no sólo sacerdotes al interior del estado habían sido amenazados por “chupaductos”, sino también la comunidad.
“No solamente nuestros hermanos han recibido amenazas, también nos unimos a tantos fieles hermanos nuestros que padecen la misma situación”, indicó este domingo.
Secretaría de Seguridad atiende conflicto
En su cuenta de Twitter, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como su titular Jesús Morales Rodríguez dieron a conocer que agentes de la Policía Estatal dialogan con habitantes de San José para liberar a los presuntos “huachicoleros”.
“Ante conato de linchamiento en San José Carpinteros, Tepeaca, Policía Estatal labora en el lugar desde las 6 am. En estos momentos, personal de @SGGPuebla y del Ayuntamiento de #Tepeaca mantienen diálogo con los pobladores”, publicó la dependencia en un par de tuits.
