Por Berenice Martínez
Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento de Puebla, descartó que el Partido Acción Nacional esté excluyendo o castigando a militantes tradicionales o adheridos a la Organización Nacional del Yunque, dentro del proceso interno de renovación del Comité Directivo Municipal (CDM), al que sólo se encuentra inscrita la planilla que encabeza el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa.
“No es un cobro de facturas”, subrayó, en alusión a los regidores yunquistas Adán Domínguez, Guadalupe Arrubarrena, Myriam Arabián, Juan Carlos Espina, Miguel Méndez y Marcos Castro, quienes afirmaron no haber sido tomados en cuenta en el proceso.
Este grupo de regidores también llevó al Cabildo de Puebla una disputa ligada a la inhabilitación por 12 años de Eduardo Rivera Pérez, aun cuando ésta fue analizada en el Congreso local.
Riestra Piña desechó las críticas de los regidores yunquistas, pero aclaró que el Cabildo de Puebla sesionará libre de tintes partidistas.

Por otra parte, negó que el proceso de renovación de la dirigencia capitalina del PAN se encuentre viciado, y aseguró que éste se ha realizado de manera transparente y pública.
El proceso dará inicio con el refrendo de militancia de sus integrantes, que comenzará entre finales de abril y principios de mayo, y culminará hasta agosto del próximo año.
Riestra Piña descartó que el padrón de militantes pueda disminuir en este lapso de tiempo y, por lo contrario, sostuvo que los mecanismos de refrendo harán sentir a la militancia de su partido que son tomados en cuenta.
Para el integrante del Comité Directivo Municipal, los panistas no deben temer algún tipo de divergencia de opiniones, toda vez que el partido está abierto al debate, es “maduro” e “inteligente”.
Hasta ahora, sólo Pablo Rodríguez Regordosa se ha inscrito para contender por la presidencia del PAN en la capital, por lo que se prevé que, en los próximos días, la Asamblea Municipal del partido ratifique al diputado local, por tercera ocasión, como líder partidista
