El nuevo ramal ofrecerá viajes exprés y ordinarios; al conectarse con las Líneas 1 y 2, cicloestaciones y el Tren Turístico Puebla-Cholula, se ampliará la red de movilidad de bajas emisiones en la zona metropolitana
Por: Redacción
Foto: Archivo
La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tendrá carriles de rebase que faciliten la operación de dos modalidades de viaje: ordinaria y exprés, según lo requiera la demanda en determinados horarios sobre el corredor de 15.3 kilómetros que iniciará en el Periférico Ecológico y Valsequillo hacia la Central de Autobuses de Puebla (Capu), con puntos intermedios como Ciudad Universitaria BUAP y bulevar 5 de Mayo.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes dio a conocer que el objetivo es garantizar tiempos de traslado eficientes.
La dependencia agregó que el nuevo ramal tendrá conexiones con las Líneas 1 y 2 de RUTA, cicloestaciones de BiciPuebla y el Tren Turístico Puebla-Cholula, a fin de ampliar la red de movilidad de bajas emisiones en la zona metropolitana.
Ello permitirá a los usuarios trasladarse de forma rápida, segura y a bajo costo, entre puntos que actualmente no tienen conexión directa en el sistema RUTA, como Chachapa-Centro, Chachapa-11 Sur o Chachapa-Valsequillo.
La Línea 3 prestará servicio a un aproximado de 95 mil personas cada día, con un total de 72 unidades a gas natural, que incluyen 12 vehículos articulados, 25 vehículos de 100 pasajeros y 35 convencionales.
