El Ayuntamiento reporta que se realizaron acciones de prevención, protección civil, limpia y normatividad para preservar el orden así como garantizar los servicios para poblanos y visitantes

 

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Como resultado del trabajo coordinado entre diversas dependencias municipales y del gobierno estatal, en el marco de las celebraciones de Viernes Santo, el Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco.

Las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), de Gobernación Municipal (Segom), además de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el área de Normatividad y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL) implementaron diversas acciones, a fin de preservar el orden y garantizar servicios de calidad a las familias y visitantes.

Desde los primeros minutos del viernes, personal del gobierno municipal se dio cita en diversos sitios, como el Centro Histórico, El Calvario y junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, entre otros. Así como en centros comerciales, corredores gastronómicos, zonas turísticas y balnearios.

Elementos de la SSPTM brindaron vigilancia para prevenir incidentes, así como conductas que transgredieran el orden público durante el transcurso de la jornada. Dicha labor corrió a cargo de policías municipales adscritos a los cinco Sectores Operativos, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, policías Turística y Ecológica. De igual forma, agentes de Tránsito Municipal implementaron dispositivos de gestión vial.

En tanto, la Segom, mediante el área de Vía Pública, no reportó incidentes con respecto a la instalación y cumplimiento de los permisos asignados a comerciantes en la zona de El Calvario.

Por su parte, el área de Normatividad supervisó que los establecimientos comerciales en las juntas auxiliares San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan, además en la zona de El Calvario, cumplieran con la restricción respecto a la venta de bebidas alcohólicas.

El Sistema Municipal DIF instaló en el primer cuadro de la ciudad módulos de atención ciudadana para la detección de personas extraviadas, sin embargo, no se reportó ningún incidente.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia efectuó acciones de barrido manual y mecánico recolectando residuos sólidos en las vialidades por donde transcurrió la Procesión Mayor.

Al respecto, el gobierno municipal de Puebla mantendrá estas tareas durante el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *