Por Osvaldo Valencia @Osva_Valencia
La salida del estado de la Gendarmería no afecta la seguridad dentro del corredor huachicolero, ya que su función era proteger las áreas conurbadas de la capital del estado.
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que son los agentes de fusilería de la Policía Militar los que se encuentran en los municipios donde el robo de combustible se da con mayor intensidad.
“La Gendarmería tenía una función distinta porque no patrullaba en esos municipios, la Gendarmería patrullaba en el área conurbada de la capital de Puebla”, explicó el funcionario en entrevista, al tiempo que informó que actualmente en esa demarcación se encuentran 500 elementos de fusilería de la Policía Militar, quienes actúan bajo las órdenes del Estado.

Los operativos que mantendrán en el corredor huachicolero serán los de prevención y persecución del delito, decomisos y acercamiento con la comunidad, enfocándolo en los municipios por donde pasa el ducto Minatitlán-México, el cual atraviesa la entidad poblana, precisó.
“Lo que se trata es de acercarse a la gente, darles información, impulsar una cultura de la legalidad, fomentar la cultura de la denuncia segura y fortalecer el tejido social”, reiteró el secretario General de Gobierno.

Academia Zaragoza opera con normalidad
Carrasco Altamirano aseguró que la Academia de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza” está operando con normalidad, contrario a señalamientos que señalaran su operación “en números rojos”.
“Es un programa muy acreditado, muy prestigiado; tanto, que los gobiernos vecinos mandan a capacitar a sus cuadros; tanto, que el gobierno de Estados Unidos, con los enlaces que se tienen gracias al Plan Mérida, manda a sus cuadros”, concluyó el titular de Gobierno en la entidad.
