Por: Berenice Martínez

Foto: Archivo Agencia Es-Imagen 

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Érika Díaz Flores, señaló a la empresa Uber de cobrar en efectivo, lo que va contra el Artículo 12 Bis de la Ley del Transporte; por ello presentaron un oficio al Congreso local y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Denunció que la firma extranjera comete actos desleales al aplicar el cobro en efectivo en su servicio ejecutivo y con ello querer acaparar el mercado que actualmente tienen los 12 mil 870 permisionarios agremiados cuyos ingresos -dijo- disminuyen.

Pidió que los conductores de Uber cumplan con el seguro de auto de uso particular para que los usuarios se sientan protegidos en caso de accidentes. Además que la licencia se dé a través de concurso para que la competencia sea equitativa con otras organizaciones.

De las cinco aplicaciones de servicio particular en Puebla, la dirigente dijo saber que sólo esta empresa comete irregularidades contra las unidades de taxi local, por ello solicitaron que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes regule y haga un reparto justo.

"La aplicación y sus representantes legales y comerciales que decidieron cobrar en efectivo, estan cayendo en una incongruencia de números, esas medidas son desleales para acaparar el mercado", apuntó.

Díaz Flores indicó que desde el 10 de marzo Uber anunció su decisión, y el 15 del mismo mes el Consejo Taxista pidió la intervención de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, así como del Congreso del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *