Lastiri, detrás del  golpeteo al PRD

El reciente interés de Juan Carlos Lastiri en el conflicto del Cobaep y la denuncia en contra de Carlos Martínez Amador, impulsado por su alfil Marco Antonio Mazatle, obedece a una razón: el 2018. Y es que el subsecretario de la Sedatu, en su intento por obtener la candidatura tricolor a la gubernatura, busca golpear al PRD para evitar su eminente alianza con el morenovallismo en los próximos comicios, la cual es casi un hecho tras la renuncia de Miguel Ángel Barbosa Huerta. El priista busca adelantarse a los movimientos de Moreno Valle y Gali Fayad, quienes tienen como estrategia aliarse con el sol azteca para llegar más fortalecidos en las elecciones, razón por la cual ha mandado a Mazatle –quien no da un paso si el funcionario federal no se lo ordena– a llevar la querella ante la Fepade en contra de Martínez Amador por presuntamente obligar a docentes a afiliarse al PRD. Algo que no ha previsto Lastiri Quirós en su plan, nos dicen, es que su expediente con las irregularidades que ha cometido sólo está empolvado y pronto podría salir a la luz como consecuencia de sus acciones ¿Será?

 

CCE y el desvanecimiento  de El Yunque

Prueba de que El Yunque se encuentra en extinción es la falta de capacidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para operar a favor de los intereses de este grupo, pues su presidente Carlos Montiel Solana no pudo convencer a los 25 organismos que lo conforman de apoyar a Eduardo Rivera Pérez tras su inhabilitación a través de un desplegado para arremeter en contra del Congreso local. Y no sólo eso: no pudo afirmar que el ex edil sea un perseguido político como lo han asegurado los yunquistas en su intento de cerrar filas y mostrar un músculo político inexistente ¿Será?

 

Sin rastro de los regidores yunquistas

Después de su intento fallido de politizar la aprobación de la cuenta pública del 2016 del alcalde Luis Banck Serrato como venganza por la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez, los regidores yunquistas, entre ellos Adán Domínguez, quien fue colaborador del ex edil, han brillado por su ausencia estos últimos días.Nos cuentan que ayer reporteros de la fuente buscaron al presidente de la Comisión de Movilidad y sus colaboradores dijeron que “no había ido a trabajar”. Al parecer el berrinche continúa y ahora interfiere con sus obligaciones ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *